CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Cómo tratar la psoriasis en el cuero cabelludo

La psoriasis es una enfermedad que puede presentarse en diferentes partes del cuerpo. La psoriasis en el cuero cabelludo puede ser de diferente intensidad, ya sea que solamente sea una descamación leve, o algo más grave con inflamación e irritación abarcando toda la zona del cuero cabelludo e incluso extendiéndose fuera de él.

La psoriasis se caracteriza por ser una enfermedad en la que las células se reproducen de forma acelerada produciendo una descamación que luego se va acumulando en diversas zonas de la piel. Cuando la psoriasis es muy intensa generalmente se presenta porque hay situaciones de demasiado estrés, esta es la razón por la que si se tiene esta enfermedad se debe Buscar la forma de encontrar un estado de relajación.

Conoce los mejores remedios para la psoriasis en el cuero cabelludo

Existen algunos remedios caseros para tratar la psoriasis en el cuero cabelludo que alivian los síntomas reforma efectiva, existen en el mercado además diversos productos para aliviar las molestias de esta enfermedad.

El aloe vera es un ingrediente maravilloso que puede ser utilizado para diversos fines y uno de estos es tratar las molestias ocasionadas por la psoriasis en el cuero cabelludo, ayuda que se regenera el tejido que ha sido dañado, para esto necesitas extraer dos hojas de esta planta y obtener el gel que se encuentra en su interior, después aplicarlo sobre las zonas afectadas en el cuero cabelludo. Gracias a los efectos del aloe vera podrías ver cómo las escamas van desapareciendo poco a poco, utiliza también vaselina para hidratar la zona con psoriasis.

Otro de los remedios para aliviar los síntomas de la psoriasis en el cuero cabelludo es utilizando vinagre de sidra de manzana el cual también es utilizado para diferentes problemas de salud, utilizar este vinagre te ayudará a reducir la irritación que causa solamente necesitas empapar un paño o una gasa con este vinagre y aplicarlo sobre las zonas con psoriasis.

O bien, puedes también utilizar un rociador y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo solamente necesitas diluirlo con agua, no será necesario que enjuagues tu cabello después de aplicarlo, si quieres que además te proporcione una sensación de frescura, puedes almacenar en el refrigerador. Este remedio es recomendable siempre y cuando tu piel no tenga heridas oeste agrietada ya que con el vinagre te puede irritar y causar ardor en esas zonas.

Otros tratamientos caseros que puedes aplicarte

De igual manera, puedes utilizar aceite de oliva tibio y aplicarlo en el cuero cabelludo dando masajes suaves de forma circular, puedes aplicarlo en la noche antes de dormir para que actúe hasta la mañana siguiente qué será cuando te laves el cabello con tu champú recomendado para la psoriasis, una opción es agregarle un poco de aceite de orégano.

Un remedio que pudiera parecer contraproducente es exponerte al sol para mejorar la condición de la piel con psoriasis, sin embargo, para muchas personas a significado un gran avance especialmente aquellas que tienen psoriasis en el cuero cabelludo, la exposición a los rayos ultravioleta durante una media hora diaria ayudar a reducir la afectación en la piel de forma rápida, es necesario que lo hagas cuando el sol sea menos intenso.

CongressLink

Volver arriba