CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Los abdominales de Cristiano Ronaldo

Sin duda alguna son muchas las personas que desean saber cómo Cristiano Ronaldo mantiene su figura y ese evidente six-pack. Pues, si quieres saber cómo se ejercitan los abdominales de Cristiano aquí podrás saberlo.

Desmintiendo el mito

Puede que alguna vez hayas escuchado por ahí que Cristiano realiza 3 mil abdominales todos los días y que es por ello que tiene ese abdomen.

Pues, el futbolista del Real Madrid ha desmentido esto, lo cual puede decepcionar a los obsesionados con los abdominales, y es que Ronaldo nos ha dejado claro que solo hace entre 200 y unos 300 abdominales al día, entre 4 y 5 veces a la semana.

El mismo jugador ha dicho que hace esta cantidad y no los 3 mil que muchos creerían ya que sabe que hacer demasiados abdominales en realidad no es muy provechoso y hasta puede generar “problemas de lumbalgia».

En sus redes sociales ya hemos visto los abdominales de Cristiano y hasta nos ha enseñado la forma correcta de realizar los abdominales, pero fue en un evento privado, en la inauguración del gimnasio CR7 de Madrid, que desmintió este mito que se había generado en torno a él y su six-pack.

En este mismo evento el deportista aclarar que a la hora de competir lo primordial es entrenar de manera inteligente.

Pero, volviendo a los abdominales de Cristiano y al hacer los respectivos cálculos nos queda claro que a la semana logra realizar unos 1.500 abdominales.

Esta cantidad es solo la mitad de lo que muchos creían hacía en un solo día, pero sin dudarlo resulta igualmente una buena cantidad.

Ahora, si quieres tener tus abdominales como los de Cristiano entonces es necesario que tengas claro que la sobrecarga de ejercicio, es decir los 3 mil abdominales diarios, en realidad trae son consecuencias muy peligrosas.

Esto ya lo han recalcado una gran cantidad de profesionales de la salud deportiva, pero con las palabras de Ronaldo seguramente muchos aficionados a los abdominales entrarán a hacer caso.

Y entonces ¿Cuántos abdominales hacer?

Si deseas tener los abdominales de Cristiano debes saber que no solo debes ejercitar esta zona a diario, sino que también es esencial cuidar mucho de tu dieta.

En realidad, los 200 o 300 abdominales hechos por el futbolista son solo una parte (un 30%) del trabajo en la construcción de este abdomen y es que el trabajo restante está en la forma de alimentarse.

Ahora, no es que debas tampoco hacer 300 abdominales al día y es que debes entender que Cristiano es un deportista profesional. Entonces, lo que recomiendan es empezar realizando 50 abdominales al día, repartidos en 5 series de 10 repeticiones.

Conforme vas mejorando tu técnica y fuerza abdominal irás aumentando la cantidad de abdominales y así no generarás problemas de espalda y tampoco sobrecarga muscular.

Eso sí, recuerda que los abdominales solo te ayudarán a desarrollar la musculatura de esta zona, pero si quieres que ésta sea evidente deberás eliminar (por medio de la alimentación y otro tipo de ejercicios) la grasa que allí se encuentra localizada.

CongressLink

Volver arriba