CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Guía de compra de colchones baratos: ¿qué debes saber antes de hacer tu elección?

Un elemento clave para tu descanso es el colchón. Si tienes poco presupuesto, encontrarás modelos económicos en el mercado, sin embargo, debes aprender a elegir el mejor para ti más allá de su precio.

Consejos para comprar un colchón barato

Continúa leyendo para que conozcas una guía muy útil a la hora de comprar un colchón barato para mejorar tu descanso.

1. Ten en cuenta tu peso y estatura

La elección del colchón adecuado es fundamental para un buen descanso y dependerá de factores como tu peso y estatura.

Para asegurarte un descanso óptimo, se recomienda que el colchón tenga una longitud entre 10 y 15 cm más que tu estatura. En cuanto al grosor, es conveniente que tenga entre 15 y 20 cm.

elige bien tu colchon

En relación al ancho de la cama, si duermes solo lo ideal es una cama de 90 o 110 cm. Pero si compartes la cama, se aconseja una cama de 150 o 160 cm, a menos que prefieras una cama King size de 200 x 200 cm.

En cuanto a tu peso, si pesas poco es mejor optar por un colchón más suave. En cambio, si pesas más de 90 kg, se recomienda un colchón más duro para asegurar un buen soporte y evitar dolores de espalda.

Ten en cuenta estos factores al elegir tu colchón para garantizar un descanso reparador y cómodo. En todo caso, compra el colchón en una tienda especializada, para que cuentes con asesoría profesional en su elección.

2. Ten en cuenta el tamaño de la cama

Si tienes suficiente espacio en tu dormitorio, es recomendable comprar una cama grande, ya que esto te permitirá moverte con mayor facilidad y evitar molestar a tu pareja.

Cuanto más espacio tienen ambos, resultará más sencillo para los dos dormir con mayor comodidad y confort durante la noche.

Además, cuanta más superficie tenga la cama, mejor será tu descanso, según los expertos. Sin embargo, lo más importante a tener en cuenta es la firmeza del colchón, ya que debe respetar la curvatura natural de tu columna vertebral.

Es recomendable que te tomes tu tiempo en la tienda y pruebes bien los diferentes colchones. Para hacerlo correctamente, debes tumbarte en cada uno de ellos durante al menos 10 minutos, tal y como lo haces en tu propia casa.

Para verificar la firmeza del colchón, acuéstate boca arriba y pasa una mano entre la zona lumbar y el colchón. Si hay espacio entre ellos, el colchón es demasiado rígido, mientras que si no hay espacio, es demasiado blando.

Además, es importante que consideres la almohada adecuada, comprando los modelos recomendados del mercado. Esta debe permitir que tu columna quede lo más recta posible para evitar dañar las cervicales.

3. ¿En qué postura sueles dormir?

Si duermes boca arriba o boca abajo, lo mejor es elegir un colchó duro. Con esto evitarás malas posturas que afecten tu columna vertebral, sobre todo en la nuca y la base de la columna.

Además, para mantener la curvatura normal de la columna, puedes poner un cojín debajo de las rodillas y dormir con una almohada alta. Si prefieres dormir boca abajo, lo ideal es usar una almohada fina para no forzar el cuello.

En cambio, si duermes de lado, la dureza del colchón debe ser intermedia. Esto permitirá que se adapte a la forma de los hombros y las caderas.

Para evitar curvaturas forzadas y aliviar los puntos de mayor presión, puedes dormir con las piernas ligeramente dobladas, y colocar una almohada entre ellas.

Se recomienda usar una almohada alta, a menos que duermas con el brazo debajo de ella, en cuyo caso es mejor una almohada fina para no forzar el cuello en exceso.

Recuerda que la elección del colchón adecuado para tu posición al dormir es fundamental para evitar dolores de espalda y garantizar un buen descanso, lo cual se traduce a una mayor energía y un mejor bienestar.

La firmeza del colchón debe adaptarse a tu postura, y es igualmente importante elegir la almohada adecuada para mantener la columna vertebral en una posición correcta.

4. Ten en cuenta tu equipo de descanso

Una mejor forma de ayudar a la tu calidad de descanso, es considerando los demás equipos que acompañan a tu colchón. Los otros elementos como la base o canapé, la almohada y los protectores de colchón también pueden influir en tu comodidad durante la noche.

Si personalizas estos complementos según tus necesidades, podrás disfrutar de un descanso único y adaptado a tus requerimientos.

Por ejemplo, una base o canapé adecuado puede proporcionarte una mayor firmeza y espacio, lo que se traducirá en una mayor comodidad durante la noche. Las almohadas son un elemento importante, ya que pueden brindarte el soporte cervical que necesitas para dormir cómodamente.

la importancia del colchon

Además, una funda de colchón adecuada puede ayudarte a regular la temperatura durante el verano, lo que te permitirá dormir mejor.

Hay muchas combinaciones posibles y es importante que encuentres aquellas que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias. Si buscas darle a tu colchón un toque extra de viscoelasticidad y adaptabilidad, por ejemplo, puedes optar por un sobrecolchón o topper.

Con la elección de un buen colchón, la calidad en el descanso está garantizada. En el mercado puedes encontrar modelos económicos y de calidad entre los que poder elegir.

Toma en cuenta los puntos anteriores si quieres asegurar una buena inversión que favorezca tu descanso y salud, sin tener que gastar mucho dinero.

CongressLink

Volver arriba