CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Cómo transferir bitcoins a mi metamask?

Una de las billeteras virtuales más usadas para alojar los bitcoins es Metamask. Esta se puede instalar fácilmente en los navegadores, garantizando a los usuarios un lugar práctico y accesible para almacenar las criptos compradas. Si quieres aprender como transferir bitcoins a metamask sigue leyendo.

Es importante saber cómo transferir los bitcoins comprados al Metamask para evitar errores que provoquen la pérdida de las criptos adquiridas, así como conocer todas las ventajas que ofrece esta billetera virtual.

Enviar BTC a Metamask fácilmente

Metamask es una billetera virtual bastante conocida entre los usuarios que invierten en BTC, gracias a que ofrece un espacio donde almacenar los bitcoins comprados, de esta manera se evita dejarlos en las plataformas exchange.

https://www.youtube.com/watch?v=Fxt__1mS9kY&ab_channel=INVERSIONAR

En la plataforma Coinmotion se pueden comprar los bitcoins de forma segura y rápida, con excelentes comisiones mientras más criptos se compren, y luego enviarlos a Metamask en pocos pasos.

Después de registrarse en la plataforma, los usuarios pueden comprar los BTC con transferencia bancaria, tarjetas de crédito o débito, o con efectivo. Los diferentes métodos de pago son sencillos y seguros, y al contar con varias opciones, es sencillo elegir el más conveniente.

Al adquirir los bitcoins, la plataforma permite su envío a Metamask, en caso de que los usuarios prefieran contar con sus BTC para realizar transacciones en su día a día, como en la compra de productos por internet, por ejemplo.

El proceso de envío es intuitivo, esto permite a los usuarios menos expertos transferir sus bitcoins en pocos pasos.

Lo primero es iniciar sesión e ir a la billetera donde se alojan los BTC. Aparecerá una opción para retirar las criptos compradas, donde se debe colocar la dirección BSC para poder recibirlas.

La dirección BSC es única para cada billetera de Metamask y es fácil de identificar, se encuentra en la parte superior de su interfaz con el término “Account 1”, o el nombre que hayan elegido los usuarios.

Una vez se coloque la dirección, se deben indicar el resto de datos que pida la plataforma, como la cripto a transferir, la red que se usará y el dinero a enviar. Para el envío, se cobra una comisión, la cual se incluye en el coste final de la transferencia.

Siguiendo estos pasos sencillos, es posible tener los bitcoins en Metamask de forma rápida.

¿Por qué usar Metamask?

Se trata de una extensión o plugin que se instala en los navegadores web, de esta manera los usuarios interactúan de forma sencilla con las Apps de la blockchain, dado que funciona como un puente entre ambas partes.

Además de esto, Metamask genera un monedero para que los usuarios puedan guardar sus bitcoins y comerciar con ellos a su preferencia, ya sea enviando pagos a otros usuarios, realizando compras y hasta convertir los BTC a otra criptomoneda.

Uno de los motivos por los cuales elegir esta billetera virtual es la facilidad y sencillez de uso. Los usuarios sin experiencia pueden gestionar sus bitcoins a su preferencia, sin la necesidad de tener conocimiento previo.

También permite almacenar las claves de forma local, por lo que se guardan únicamente en el navegador de los usuarios y no en servidores remotos. Gracias a esto, adquieren un mayor control sobre las claves públicas y privadas que manejen.

Cuenta con una configuración jerárquica, esto permite a los usuarios crear copias de seguridad de sus cuentas.

Se trata de una extensión de código abierto, de esta manera la comunidad que lo usan puede revisar y actualizar el software para mejorarlo de forma contínua, esto ayuda a que sea una red más segura y es una señal de transparencia.

¿Hay riesgos en su uso?

El tema de seguridad es importante cuando se compran bitcoins, dado que es una inversión a cuidar para sacar ganancias a largo plazo, por lo que es necesario contar con un lugar seguro para cuidar de las criptos.

Uno de sus puntos a favor es la sólida comunidad de desarrolladores que actualizan de manera frecuente el código fuente abierta. Gracias a esto, siempre se detectan errores y posibles vulnerabilidades que se resuelven de forma rápida.

El riesgo más común al que está expuesta la billetera es a los ataques de phishing, es decir, fingir ser un servicio o web oficial. Sin embargo, la billetera virtual cuenta con varias medidas para evitar estos problemas.

Por otro lado, los usuarios son los responsables de la seguridad de sus cuentas, ya que colocar las palabras semillas o entrar en sitios web maliciosos, puede provocar que su billetera sea hackeada.

Hay varios consejos que los usuarios pueden seguir para utilizar Metamask de forma segura, a la hora de almacenar los bitcoins comprados.

Lo primero es crear una contraseña compleja, siendo las alfanuméricas la mejor opción. de igual manera, se recomienda usar letras en mayúsculas y minúsculas, así como símbolos, combinados de tal manera que resulte difícil adivinarla.

Se deben evitar las contraseñas comunes, o utilizar fechas de nacimientos o números de documentos.

También es importante guardar muy bien la seed phrase o frase semilla, la cual debe copiar de manera cuidadosa y guardarla en un lugar seguro. Con la frase semilla se puede recuperar la cuenta de Metamask, si se pierde y se olvida la contraseña, se perderá los bitcoins almacenados en la billetera.

CongressLink

Volver arriba