Con museos de arte conocidos por ser de clase mundial, un par de equipos de fútbol que destacan por ser de primera categoría y al tratarse de la capital de España, la ciudad de Madrid se presenta como una urbe realmente extraordinaria.

Actividades que podemos realizar estando de vacaciones en Madrid

Y con el fin de disfrutar de unas excelentes vacaciones en Madrid, resulta esencial tomar en cuenta que aunque consiste en una gran metrópoli que cuenta con varios de los lugares y eventos de mayor importancia a nivel global, los más bellos e impactantes paisajes que ofrece la capital española pueden encontrarse a las afueras de la ciudad, al igual que varias actividades interesantes que pueden realizarse durante el tiempo de vacaciones.

Entre las atracciones principales de Madrid destacan el “Triángulo del Arte”, que se encuentra compuesto por el Parque del Buen Retiro, un parque también conocido como “el pulmón de Madrid”; el Museo del Prado, el cual alberga famosas obras elaboradas por Salvador Dalí, Pablo Picasso y también por Diego Velázquez; al igual que la plaza Mayor junto al Palacio Real de Madrid.

Hay que mencionar que pese a que la plaza Mayor no se trata de la de mayor tamaño en todo el territorio español, consiste indudablemente en la más conocida ya que ha sido lugar de celebración de múltiples eventos durante toda la historia, los cuales van desde las pruebas realizadas durante la Inquisición hasta los conciertos más modernos.

Madrid habitado

Disfrutar de la antigua y moderna Madrid durante las vacaciones

Madrid es conocida por ser no solo una ciudad cosmopolita, sino también el centro de numerosas fiestas con bastante estilo a las que puedes acudir con lumis madrid.

Así que después de haber disfrutado tranquilamente de sus grandes parques, modernos establecimientos, cafés y arte al aire libre, es momento de prepararse para ir a admirar cada una de las extraordinarias iglesias y palacios situados alrededor de la ciudad.

Ya  que si bien es cierto que la Madrid moderna cuenta con un importante papel dentro de Europa (desde un punto de vista político y comercial), no se puede negar que su cultura antigua consiste en la que puede apreciarse notablemente a través de las calles de la ciudad, en medio de galerías, museos e inmensos edificios.

De cualquier modo y al viajar de vacaciones a Madrid, la ciudad es capaz sorprender sin importar el tipo de actividades que se quieran realizar a lo largo de este tiempo libre.

Es posible alojarse en alguno de los muchos establecimientos de hospedaje que se encuentran en Madrid, teniendo la oportunidad de descubrir el gran esplendor que tuvieron las épocas antiguas o disfrutando de varias de las construcciones más modernas que existen en la ciudad.

Madrid desde el aire

¿Qué hacer y ver al estar de vacaciones en Madrid?

Al estar de vacaciones en la capital española, una de las visitas obligatorias es a la Puerta del Sol, ya que esta plaza, en la que está el kilómetro 0 de la red de carreteras de España, destaca por tratarse del centro neurálgico de Madrid.

Para quienes desean disfrutar de un momento de relajación, lo mejor suele ser acudir al Parque del Retiro donde es posible navegar alrededor de su lago a bordo de una de las barcas de alquiler. Junto a él se puede apreciar también la Puerta de Alcalá, que se caracteriza por estar entre las antiguas 5 entradas reales que permitían ingresar a la capital.

De igual manera y para los amantes del deporte, una gran opción es acudir al museo del Real Madrid, ubicado en el Santiago Bernabéu y también al del Atlético de Madrid, que se encuentra en el Vicente Calderón. En caso de ser afortunado en cuanto al calendario, será posible adquirir una entrada y tener la posibilidad de disfrutar viendo a la mejor liga de fútbol a nivel global.

Asimismo, uno de sus principales atractivos suele ser la amplia oferta cultural que ofrece por ejemplo a través de los museos.

En este sentido, el Museo del Prado destaca por estar entre los más conocidos y visitados en todo el mundo, ofreciendo la oportunidad de apreciar las mejores obras creadas por afamados pintores europeos a lo largo de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX, al mismo tiempo que pueden admirarse grandes colecciones de artistas como Velázquez y Goya, etc. de igual manera, el Museo Reina Sofía permite apreciar varias de las mejores esculturas y pinturas creadas tanto en la época moderna como en la contemporánea.

¿Qué y dónde comer en Madrid?

Prácticamente todos los restaurantes de Madrid ofrece platos bastante tradicionales, por ejemplo, los populares callos al igual que carnes como las criadillas y las gallinejas, además hay que decir que aquí el potaje se posiciona como el rey.

En época de frío nada mejor que calentarse con un cocido madrileño, mientras que en los periodos de calor, lo mejor será sentarse en alguna de las terrazas de los establecimientos de la ciudad para disfrutar de una caña y su respectiva la tapa.

Al estar de vacaciones en Madrid conviene degustar de sus platos en la Plaza Mayor (que data del siglo XVIII), la plaza central o realizar un tour alrededor de la antigua Casa del Ayuntamiento.

Moverse alrededor de Madrid

Moverse a través de Madrid usando el transporte público resulta bastante sencillo y muy asequible; ya que hay una red de autobuses y un sistema de metro sumamente eficiente, que recorren por completo la zona metropolitana, algo que ofrece la oportunidad de visitar todos los puntos de interés.