CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¡Conoce a la niña de 4 años que ha leído más de 1000 libros!

La tendencia de la lectura se ha puesto muy de moda en los últimos años y a pesar de que parece que algunos han abandonado el mundo de los libros, otros simplemente se han abocado a leer mucho más de lo que lo haría toda su familia junta.

La mejor opción de ocio es leer

Sin embargo, esto se aplica sobre todo para los adultos, pero ¿qué pasa si los más pequeños también se unen a esta tendencia?

En promedio, una persona lee al menos 4 libros al año, pero te sorprenderás al escuchar que esta niña de tan solo 4 años ya ha leído más de 1000 libros. Su nombre es Daliyah Marie Arana, y en definitiva es considerada una de las niñas con más capacidad mental del mundo.

La niña vive en Georgia, Estados Unidos, y su pasión por la lectura comenzó cuando tenía tan solo 3 años. Desde entonces, la niña ha leído más de 1000 libros de diferentes temas, bien sea académico hasta novelas románticas. Su capacidad ha sorprendido tanto al país norteamericano que recientemente Daliyah ha recibido un homenaje por parte del congreso de estados unidos.

Comenzó a leer cuando tenía exactamente a los 2 años y 8 meses y afirma su madre que lo resolvió ella sola ya que le molestaba que sus hermanos supieran leer en voz alta y ella no.

La lectura debe realizarse desde bien pequeños

Entonces, el profesor de su guardería se dio cuenta de la enorme capacidad que tenía y entro a un programa llamado “mil libros antes de la guardería”, en donde la niña participo con mucho agrado. La sorpresa de todos fue cuando Daliyah logro completar el programa en tan solo 1 año, pasando a leer desde los textos de sus hermanos (de 10 a 12 años), hasta textos universitarios.

La Biblioteca del congreso de los estados unidos ha hecho que Daliyah recorra los pasillos de la biblioteca. La niña también ha logrado reunirse con los altos mandatarios del país e incluso le ha dado consejos. Muchos casos recientes se han visto de niños con increíbles capacidades mentales y es importante que estos niños tengan el suficiente apoyo familiar y docente para poder desarrollarlas con plenitud.

Una niña de dos años con una capacidad de lectura increíble

Cada vez aparecen más niños menores de 10 años capaces de aprender y hablar varios idiomas de manera fluida totalmente autodidactas, niños con conocimientos médicos avanzados que incluso han realizado diversas operaciones; incluso, existen pequeños que logran aprender a los 3 años la tabla periódica, las capitales de todos los países del mundo y la historia completa del mundo oriental y occidental.

No se sabe por qué cada vez los niños de manera precoz aprenden tan aceleradamente, pero lo que si es cierto es que se deben motivar a seguir desarrollando esa capacidad en la que tanto destacan, en donde la edad de lectura en niños se ha reducido significativamente, pasando de 7 a 5 años.

CongressLink

Volver arriba