CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Cada cuánto tiempo es recomendable ir al dentista?

El secreto que se esconde tras una boca limpia y sana, no es solo el cuidado que día a día la persona les da a sus dientes, sino también el control que lleva año tras año. Un aspecto tan simple, pero que pareciera que año tras año se está olvidando cada vez más.

¿Cada cuánto tiempo es necesario ir al dentista?

Tendemos a cometer el grave error de creer que no necesitamos una revisión médica u odontológica por el simple hecho de no sentir ningún tipo de malestar o incomodidad. Déjame decirte que si tú eres de esas personas que cree esto, estás cometiendo un grave error.

Ahora bien, si te preguntas cuántas veces al año tienes que realizarte una revisión dental, aquí te lo decimos. Pero no solo eso, sino que también te daremos algunas de las razones más sensatas que deberás tener para hacer esto las veces que sean necesarias.

Es muy posible que todas y cada una de las páginas que has visitado te hayan dicho que solo es necesario que vayas al odontólogo un máximo de dos veces por año. Sucede que esto es algo relativo y tiene un por qué.

Verás, una persona que constantemente está pendiente de su boca y la higiene de esta, no va a requerir mucha atención por parte de un odontólogo. La razón es simple y es que no poseerá caries ni ningún tipo de problema dental.

Pero, aun así, a esta clase de personas se les recomienda que vayan por lo menos dos veces al año para así chequearse y ver que todo esté bien. Puede que lo consideren innecesario, al igual que muchos, pero incluso así no está demás saber la opinión de un profesional.

Ahora bien, yéndonos a la realidad, la cantidad de veces a las que debes ir a un odontólogo va a depender directamente de tu condición actual y del problema que tengas, ya que cada persona lleva un estilo de vida diferente, se alimenta de manera diferente y mantiene una higiene diferente.

Por consiguiente, la cantidad de veces que tienes que ir al médico dependerá expresamente de qué tan susceptibles seas al momento de desarrollar algún problema o patología oral. Te decimos esto porque algunos son más propensos a desarrollar sarro en lugar de caries y otros al contrario.

Para saber tu situación en función de lo que te hemos comentado, entonces tienes que ir al odontólogo. Será el quien examinará tu boca, estudiará tu situación y te dirá si tienes que ir y visitarlo nuevamente, o cada cuánto tiempo tienes que ir por revisiones y reparaciones. Por ello debes elegir correctamente dónde ir a hacer la revisión, en las grandes ciudades es donde más destacan los profesionales, por ello con la siguiente clínica dental en Barcelona, podrás encontrar especialistas de primer nivel.

Los niños requieren un mayor número de visitas al médico

  • No puedes comparar la salud bucal de un adulto con la de un niño. En el primer caso, la persona está consciente de que posiblemente desarrollará un problema dental si no toma las medidas correspondientes.
  • Es gracias a esto que existe una preocupación real por parte de un adulto y tomará las medidas necesarias para estar sano.
  • Sin embargo, un niño aún no ha desarrollado esa perspectiva y esa razón de cuidado que un adulto tiene. Por eso, los niños requieren de más atención por parte de un odontólogo, y si tú eres alguien que te preocupa por igual (que debería ser el caso), lo recomendable es que por lo menos vayas una vez al mes o por lo menos una vez cada dos meses.

sala-de-un-dentista-con-todo-lo-necesario-para-trabajar

  • Esto dependiendo de lo que tenga o lo que esté desarrollando. En caso que el niño se encuentre en la etapa donde sus dientes se están cayendo, resulta muy buena idea que un odontólogo partícula siga su caso. Aunque no es del todo necesario, ya que es un proceso natural en toda persona que con mucha atención por parte de los padres, se puede observar y sobrellevar.
  • De igual forma, si notas que el niño está teniendo problemas e incomodidades a la hora de dormir o comer, entonces no puedes dudar en llevarlo a una revisión odontológica. El especialista te dirá cuándo lo volverás a llevar.

Razones por las que hay que considerar las visitas al dentista

1. Ayuda a prevenir problemas dentales

  • Esto es lo bueno de las revisiones dentales, que no solo sirven para solucionar un problema existen, sino que también se puede erradicar problemas desde la raíz apenas se están desarrollando.
  • Como por ejemplo una pequeña caries que está creciendo o bien reparar una muela que se ha roto un poco y que si no se repara, con el tiempo puede empeorar.

2. Evita complicaciones en las encías

  • No creas que los dentistas solo se limitan a conocer, mejorar y mantener la salud de tus dientes. Los dentistas se encargan de la salud bucal a nivel general y esto incluye el buen estado de las encías.

3. Te ayuda a conocer métodos efectivos de limpieza

  • Tener una buena salud bucal depende principalmente de la limpieza que le das a tus dientes todos los días. Solemos conocer lo básico, pero hay aspectos que la gran mayoría suele ignorar y que solo un dentista te puede dar detalles al respecto.

4. Podrás sonreír sin ninguna preocupación

  • No existe persona en todo el mundo que no le preocupe su sonrisa, ya que esta se encuentra íntimamente ligada a la salud y el estado de los dientes. Así que si tienes los dientes podridos, amarillentos y el mal estado, no darás muy buena impresión y al mismo tiempo, te sentirás cohibido o cohibida de mostrar tu sonrisa.

CongressLink

Volver arriba