CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Zapatos para hombres – Zapatos para correr o trotar

Los hombres poco a poco han ido cambiando su estilo de vida, se han unido al estilo de vida “fitness” y comienzan a hacer ejercicio regularmente dejando atrás muchos estereotipos.

Bien es cierto que en comparación con las mujeres, son menos los hombres que se unen a este estilo de vida, muchos deciden realizar ejercicios con pesas, spinning o step.

Y como ejercicio cardiovascular prefieren correr o trotar, pero lo que muchos no saben es que hay que tener mucho cuidado al momento de trotar, pues todo importa, la posición, la velocidad, el tiempo y hasta la ropa.

Los zapatos para correr son muy diferentes a los zapatos que usamos normalmente para hacer ejercicio, debemos escoger los zapatos adecuados para así evitar lesiones y poder ver mejores resultados, por eso te daremos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de ir a comprar zapatos para correr o trotar.

Recomendaciones para adquirir un buen calzado

Debemos de tomar en cuenta como es nuestro pie, si el pie es poco estable debemos de buscar un zapato que sea un poco rígido  y brinde el soporte que necesite, por el contrario si el pie es muy rígido y estable debemos de buscar un zapato que sea flexible.

Al momento de ir a comprar los zapatos te puedes hacer una prueba de pisada, esta prueba se suele hacer en las tiendas donde venden este calzado especializado, pero si no cuentas con este estudio, la puedes hacer tú en casa.

Tan solo debes buscar una superficie plana y colocar un papel, luego debes mojar un poco tu pie y colocarlo sobre el papel y así podrás saber qué tipo de arco tiene tu pie.

Existe una cierta división de los zapatos para correr la cual está basada en sus atributos.

Por ejemplo, los zapatos con buena amortiguación son ideales para corredores con mucho peso que corren en superficies duras, otros son los zapatos con control de movimiento que son los que se les recomienda a los corredores que rotan excesivamente sus pies hacia adentro al momento de apoyar y también tienen una buena amortiguación.

Para los que les gusta correr en todos lados, hay una diversidad de zapatos que entran en la categoría de terreno variado, son perfectas para pasto, tierra y piedras.

Y los zapatos performance son los usados para competencias o entrenamientos veloces, son livianos y con bonitos diseños.

Los zapatos que son buenos para unos corredores no lo son para otros, cada persona tiene un tipo de zapato ideal, el cual va a variar dependiendo de su morfología, tamaño y actividad física que realice.

Se recomienda ir a comprarlos al final de la tarde, cuando el pie está cansado e hinchado, así te evitarás que te quede apretado, debes asegurarte de que los dedos no estén apretados y se puedan mover con facilidad y que el talón quede bien calzado a la planta, además cuando vayas a probártelos, tienes que llevar un tipo de calcetín que uses de normal para correr, cualquier duda que tengas no dude en consultarle al vendedor, porque elegir un zapato ideal es muy importante para evitar futuras lesiones.

CongressLink

Volver arriba