CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Los tipos de estores más utilizados

Todos alguna vez hemos considerado la idea utilizar estores para revestir nuestras ventanas, ya que, en realidad destacan por suponer la alternativa más asequible, práctica e incluso, atractiva al momento de cubrir las ventanas de cualquier inmueble.

¿En qué consisten los estores?

Además, actualmente tienes la posibilidad de escoger entre diferentes tipos de estores dependiendo de las ventanas que quieras cubrir, la cantidad de luz que desees recibir y/o según la estética que desees lograr. Por eso, en este artículo te estaremos hablando sobre los diversos tipos disponibles a fin de que puedas escoger el más adecuado.

Los estores se caracterizan por tratarse de telas finas parecidas a los visillos y que suelen colocarse en las ventanas, los cuales por lo general, en vez de evitar el ingreso de la luz, ayudan a atenuar o suavizar. 

Su principal característica consiste en que se encuentran compuestos por un tejido capaz de plegarse o enrollarse de forma vertical.

También permiten lograr que el color natural que tiene la luz solar se transforme en el color de las telas que poseen los estores. De igual manera, cabe mencionar que los estores se dividen en 2 grandes grupos, los cuales son los estores plegables y los enrollables.

¿Qué tipos de estores existen?

Hay diferentes tipos de estores de acuerdo no solo a su mecanismo, sino también a su capacidad decorativa. En este sentido, es posible encontrar estores enrollables, de varillas y de paquete

Estos últimos consisten en aquellos que forman una onda, los cuales destacan por ser más utilizados; mientras que los de varillas se pliegan a franjas, siendo menos utilizados debido a que suelen ser incómodos al momento de lavar. 

¿Cuáles son los estores que más se usan?

Decorar tu vivienda se trata de un aspecto realmente especial, ya que cada persona tiene estilos y gustos distintos; esa es la razón por la cual a continuación te explicamos cuáles son los diversos tipos de estores que más se utilizan, de manera que tengas la posibilidad de escoger el más idóneo según tus gustos y necesidades:

Estores traslúcidos

  • Destacan especialmente debido a que proporcionan un gran nivel de intimidad, ya que evitan que sea posible ver el interior de la vivienda desde el exterior y viceversa;, lo que significa que no permiten ver hacia el exterior debido a que su tejido no es transparente. 
  • Es por eso motivó que este tipo de estores, tienen la capacidad de difuminar la luz solar que pasa a través de ellos, consiguiendo así suavizar la luz del sol en una grata, acogedora y difuminada luz; lo cual lo hace ideal en estudio y oficinas, etc.
  • Generalmente están fabricados de poliéster y requieren un mantenimiento bastante simple, además de ser relativamente asequibles.

Estores opacos

  • Los estores con tejido opaco, se caracterizan por ser la alternativa más idónea al querer obtener un máximo nivel de intimidad, no solo en el día, sino también a lo largo de la noche, ya que impiden el paso tanto del calor como de la luz. 
  • Esto se debe a que estos estores, ofrecen una completa oscuridad incluso, en las horas más iluminadas del día, lo que los hace perfectos para aquellas habitaciones que no poseen persianas exteriores, al igual que para salas de proyecciones y áreas de descanso.
  • Al cubrir la luz totalmente, este tipo de estores permiten disminuir la temperatura interna de las viviendas en gran medida; de este modo, aseguran un mayor nivel de comodidad y permiten un mejor descanso.
  • Igualmente, cabe mencionar que al tener un tejido grueso que resulta suficientemente resistente, es posible usarlos no solo en el interior de los inmuebles, sino también en el exterior de ellos.
  • Destacan por ser bastante sencillos tanto de instalar como de limpiar; además, permiten escoger entre modelos con cadena metálica o plástica, siendo esta última la más asequible, aunque también hay modelos motorizados que ofrecen incluso una mayor comodidad al funcionar mediante un pulsador o un mando a distancia.

Estores Screen

  • El screen consiste en un material micro-perforado de gran resistencia, el cual está compuesto por fibras entrelazadas las cuales bien podrían ser de fibra de vidrio, PVC y/o poliéster. Dentro de sus mayores características se encuentra el hecho de que, al tratarse de un tejido que sirve de regulador térmico, permite aislar tanto el frío como el calor, por lo que proporciona un considerable ahorro energético no solo en invierno, sino también a lo largo del verano. 

  • De esta forma, debido a su bloqueo parcial de la luz solar y al hecho de que el tejido no suele calentarse, este tipo de estores garantizan que la temperatura interior permanecerá en el nivel apropiado.
  • Asimismo, hay que decir que dependiendo de su mecanismo, es posible encontrar modelos plegables o enrollables. En cualquier caso, pese a que no es posible colocarlos dentro de la lavadora, tienen un fácil mantenimiento, por lo que puedes usar un trapo húmedo con jabón.

Estores de tejido noche y día

  • Los conocidos como estores noche y día se caracterizan por combinar bandas horizontales opacas junto a otras traslúcidas, lo cual permite que la luz se filtre gradualmente, creando espacios oscuros o claros de acuerdo a las necesidades que puedas tener. Asimismo, son estéticamente atractivos, además de tener una excelente calidad y un reducido precio, lo cual ha permitido que se posicionen entre los más usados.

CongressLink

Volver arriba