CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Por qué Tik Tok está teniendo tan buena acogida

¿Qué es Tik Tok?, ¿Para qué sirve?, ¿De qué forma funciona? Estas suelen ser algunas de las preguntas que suelen hacerse las personas al oír hablar acerca de esta red social, la cual ha logrado ponerse en tendencia durante los últimos meses. Sin embargo, una de las más comunes consiste en por qué TikTok está teniendo tan buena acogida

¿Qué es Tik Tok y por qué está siendo tan famoso?

Por eso en este post nos estaremos centrando en explicar porque esta red social consiguió posicionarse como todo un fenómeno a nivel global, pero antes, conviene explicar en qué consiste.

Se trata de una red social que se basa únicamente en vídeos musicales, la cual ha conseguido posicionarse entre las mejores y más descargadas Apps actualmente, para realizar vídeos divertidos.

La misma fue diseñada por ByteDance en China y salió al mercado en 2016 bajo el nombre de Douyin, logrando obtener unos 100 millones de usuarios.

Para 2017, la aplicación fue renombrada Tik Tok antes de darla a conocer dentro del mercado internacional y empezar a expandirse alrededor del mundo. Ese mismo año adquirió Musical.ly, App que ya tenía presencia en Estados Unidos, con el fin de sacarle provecho a la base de datos de jóvenes americanos.

Se podría decir que el éxito actual que está experimentando Tik Tok se debe a su facilidad para la creación de vídeos graciosos, ya que los vídeos destacan por estar entre los formatos que captan en mayor medida la atención de las personas, especialmente de los jóvenes, por lo que hoy en día supera los 500 millones de usuarios mensualmente activos.

Características de la App que ha impulsado el éxito de Tik Tok

TikTok cuenta además con ciertas características que le permiten posicionarse como una red social totalmente única, siendo las más destacables las siguientes:

  • La App está destinada a usuarios con un rango de edad entre 16-24 años.
  • Es una App de entretenimiento que permite conseguir una gran comunidad de seguidores al generar buen contenido.
  • Consiste en una red social únicamente de vídeos, es decir, del formato de contenido más atractivo para el público.
  • Destaca por ser una App divertida, moderna, con contenido interesante y numerosas posibilidades para crear.
  • Pese a destacar por su contenido gracioso, lo cierto es que cuenta con otros numerosos segmentos igual de interesantes.

¿Qué ventajas ofrece Tik Tok?

Dentro de las ventajas que ofrece esta red social china, destacan las mencionadas a continuación:

  • Cuenta con más de 500 millones de usuarios.
  • Tiene un algoritmo bastante simple en comparación con otras redes sociales, facilitando el crecimiento orgánico y visibilidad de sus usuarios.
  • Ofrece a sus usuarios una amplia variedad de herramientas de edición para los vídeos, ofreciendo así la posibilidad de optimizar el contenido de manera simple y rápida.
  • Posee una extensa biblioteca musical, la cual proporciona numerosas propuestas para crear vídeos.
  • Está libre de publicidad.

¿Por qué TikTok ha sido tan bien recibida?

No suele ser muy común que las redes sociales que tienen éxito en China logren ganar tanta fama en el mundo occidental, sin embargo, Tik Tok representa un ejemplo muy evidente de la globalización, y que su gran cantidad de descargas son consecuencia de las novedosas funcionalidades que proporcionan las redes sociales.

Esto especialmente al estar pensadas para centennials y nativos digitales, un par de generaciones que desde hace un tiempo, han estado huyendo de Facebook.

La gran acogida de esta red social china, consiste justamente en que tiene a los vídeos como contenido estrella, además, cuenta con un planteamiento que combina en la medida perfecta los aspectos más atractivos e interesantes, tanto de Instagram como de Snapchat.

Y es que permite hacer vídeos y realizar playbacks musicales, ofreciendo la posibilidad de agregar filtros y animaciones, permitiendo así editar y compartir su contenido con facilidad y al mismo tiempo, poder vincularlo con otras redes sociales que tienen al vídeo como formato estrella, por ejemplo, Instagram y YouTube.

No obstante, aunque queda la duda de ¿por qué esta App se encuentra ganando tanta popularidad alrededor de Occidente? La respuesta es muy sencilla, se debe al hecho de que en el año 2018 la App compro Music.ly, una red social que tenía mucha fama entre los jóvenes de Occidente.

En consecuencia, Tik Tok destaca por reunir cada uno de los elementos necesarios para lograr posicionarse sobre todos sus competidores: vídeo, música y contenidos breves.

De manera que frente a esta novedosa tendencia dentro de las redes sociales, la App aparece como la opción ideal para los jóvenes que se encuentran en busca de nuevas redes sociales y como alternativa a Facebook, ya que indican que no consiguen gran atractivo en la red social que suelen utilizar normalmente sus padres.

Otra de las razones por las cuales TikTok se presenta como una fuerte amenaza para el resto de las redes sociales, consiste justamente en que su finalidad es la de convertirse en una plataforma de diversión y ocio.

Tanto las fake news como la publicidad, no suponen un inconveniente para sus creadores y tampoco para sus usuarios, pese al hecho de que la búsqueda de rentabilidad se encuentra captando empresas y anunciantes hacia Tik Tok.

Finalmente, puede decirse que el acelerado crecimiento de la App en el mundo occidental y dentro de mercados como Europa, es resultado del hecho de que Tik Tok no dudo en invertir a la hora de realizar estrategias de mano de diversos influencers, todo con el fin de captar usuarios nuevos y generar una comunidad de fans y seguidores.

CongressLink

Volver arriba