CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

La otoñada nos ofrece ahora los paisajes más bellos

A todos nos ha pasado en algún momento que por la situación pandémica que nos ha afectado a todos, sentimos la necesidad de estar en contacto con la naturaleza. En algunas personas el sentimiento es tan fuerte que extrañan demasiado los lugares naturales, que hacen hasta lo imposible por ver esos colores tan característicos que traen paz.

Disfruta de los paisajes de otoño o de la otoñada

Y parecerá mentira, pero este sentimiento parecer ser más grande y fuerte ahora que el otoño está por comenzar y que la naturaleza adquiere un color naranja rojizo con tonalidades amarillas muy bonitas dignas de admirar.

A nivel psicológico se podría explicar este afán y este sentimiento que se está teniendo actualmente. Si te pones en perspectiva, te han privado de muchas cosas, entre ellas, la visita a parques naturales y espacios donde perfectamente se puede acampar. Solo que ahora no puedes hacerlo por obvios motivos.

Esto es algo que no solo sucede con la naturaleza y su belleza, sino con cualquier otra cosa que considerabas como hábito.

Por ejemplo, si eras de esa persona que todos los días salía a la misma hora a correr por las mañanas, seguramente lo estés extrañando más de lo habitual y sientas nostalgia de todo aquello que no pudiste hacer cuando tenías la oportunidad.

La maravilla natural que te estás perdiendo

  • En los diferentes municipios de España, hay sitios preciosos y dignos de admirar, pero no solo en España, sino también en los Picos de Europa y Os Ancares, así como también en los Pirineos, Gredos, Sierra Nevada y demás sitios con una vista mágica y espectacular.
  • Si antes tenías la oportunidad de ir a las serranías litorales, posiblemente no puedas hacerlo en estos momentos. Sin embargo, deberías buscar la manera por una simple y única razón: los bosques están cambiando y están adquiriendo un aspecto que parece de sueños.
  • Por ejemplo, en los mismos bosques de las serranías litorales, las setas, los madroños, las endrinas, arándanos, saúcos y demás elementos naturales se están transformando. Algunas frutas están madurando mientras que especies vegetales están cambiando de color en sus hojas.

  • Lo cierto es que la variedad en los bosques y los espacios naturales en Europa dan mucho de qué hablar. Tanto es así, que básicamente puedes hacer una visita a estos espacios y llenar la alacena con frutas y comida natural sin ningún problema. Eso sí, si por alguna razón tienes la oportunidad de hacer tal viajo o visita, no olvides llevar una buena cámara digital o tu teléfono móvil y tomar fotos.

Los suelos también están cambiando de aspecto

  • La mayor parte de tiempo solemos centrar nuestra vista en lo alto de los árboles, mirar a nuestra misma altura cuando nos encontramos en el bosque o parque natural y tendemos a ignorar lo que existe en el suelo.
  • Que sepas que en los suelos naturales también existe vida muy abundando. Claro que su color no es tan llamativo como las hojas de un sauco en otoño o cualquier otra planta con hojas cambiantes de color.
  • Por ejemplo, en esta época de otoño que está muy próxima, podrás ver todo tipo de hongos y bellotas caídas en el suelo listas para ser recogidas o plantadas por las ardillas. De igual manera, lo más posible es que veas una alta actividad animal.
  • Una explicación simple pero efectiva para esto último que mencionamos, se resumen en algo tan simple como la pobre actividad humana en los bosques. Gracias a ello, los animales poco a poco han ido retomando el espacio que les pertenece y la vida animal se está viendo favorecida.
  • Tanto es así que si tienes la oportunidad de ir un día de estos al bosque más cercano que tengas siendo otoño, notarás como animales de todo tipo se están alimentando de las bellotas y las diferentes frutas que crecen en estos espacios.
  • Puede que te topes con un jabalí o ardillas. Además, que la fauna será más abundante y las probabilidades de ver aves que nunca has visto en esa zona son bastante altas. De hecho, se considera que el mejor momento para apreciar la fauna y la flora en su mejor momento, es durante el otoño, al menos en Europa.

Fragancias naturales que dan gusto al olfato

  • Es cierto que a nivel visual toda persona amante o no de la naturaleza se puede asombrar por la belleza que trae el otoño. Eso es un sentimiento que no se puede evitar. Sin embargo, para gustos colores.
  • Con esto queremos decir que la vista no es la única que se beneficia de la belleza natural que traen los bosques otoñales, sino también el olfato puede apreciar tal belleza a su manera.
  • Todo se debe a las fragancias y los olores de las diferentes plantas, el olor a humus, a tierra mojada o como se le conoce, la lluvia, el olor a musgo, entre otros aromas.

Sinceramente perderse el otoño de este año por el simple hecho de tener miedo a ser contagiado por Covid es triste.

Pero si te animas y tienes el cuidado necesario para cuidarte y cuidar a los que van contigo, ten por seguro que agradecerás el haber tomado la iniciativa de hacer tal viaje y/o visita.

CongressLink

Volver arriba