¿Te has preguntado cómo construir un crédito pessoal rápido a partir de cero? ¿Estás preocupado porque no has puesto las bases para un crédito todavía? Te guiaremos con lo que necesitas saber para obtener un buen crédito por primera vez, y lo más rápido posible sin morir en el intento.

Construye tu crédito pessoal rápido

¿Cómo obtener una hipoteca, un préstamo para un coche o un contrato de alquiler? La respuesta es sencilla: al presentar al banco o arrendador un buen historial de crédito que demuestre que has sido responsable en el pasado con el pago de préstamos y tarjetas de crédito  y por un determinado periodo de tiempo.

Pero la pregunta importante es:

¿Cómo se supone que obtendré una  aprobación para un préstamo pessoal rápido si nunca he tenido uno antes?

Y mira las contradicciones que esto genera:

  • ¿Sin tarjeta de crédito? No tienes historial de crédito.
  • ¿No hay historial de crédito? No tendrás una tarjeta de crédito.

Si estás entrando en pánico porque no sabes cómo vas a conseguir ese coche que necesitas y no tienes un historial de crédito, empieza por relajarte, ya que lo puedes obtener.  Recuerda que todo el mundo comienza la vida sin un crédito y hay que dar pasos previos para obtener un  crédito rápido, incluso si eres de los que estás empezando desde cero.

Las mejores maneras de empezar a construir un historial de crédito

Hay tres formas principales para empezar a construir su historial de crédito y verás los resultados más rápidamente si los combinas tanto para un préstamo como una tarjeta de crédito.

Obtén la  ayuda de un miembro de la familia que tenga un buen crédito

Unos padres bien dispuestos o una pareja que tenga un crédito y lo maneje de manera responsable pueden ayudarte  a empezar a subir en el puntaje de créditos, por medio de firmar conjuntamente un préstamo o que te añadan como un usuario autorizado en una cuenta de tarjeta de crédito.

Saca un préstamo con un co-firmante

Un co-firmante es alguien que se compromete a ser responsable del préstamo si dejas de pagar sus facturas por cualquier motivo.

En la mayoría de los casos, un banco va a aprobar un préstamo para alguien sin antecedentes de crédito y solvente, pero  para que esto funcione necesitas a alguien que:

  • Confíe en ti lo suficiente como para poner su calificación de crédito para tu préstamo
  • Tenga un buen puntaje crediticio

Si alguien firma un préstamo para ti y no haces los pagos a tiempo, el crédito de tu co-firmante sufrirá junto con el tuyo propio y el co-firmante es legalmente responsable de pagar la deuda.

Eres un usuario autorizado en la cuenta de otra persona

Se puede pedir a alguien que te agregue a su cuenta de tarjeta de crédito como un usuario autorizado, sólo asegúrate de que estás siendo añadido a la cuenta como un usuario autorizado totalmente, porque en algunos banco sólo cuenta una persona como la propietaria.