CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

La vida de Calabacín

Esta película animada es una historia que ha sido nominada al Oscar, una historia de un niño que pasa por diversas calamidades a lo largo de su vida, algo que suena muy real, por eso ha gustado tanto al público.

La historia animada de la vida de Calabacín

Esta ha sido una de las mejores películas que han pasado por la gran pantalla en los últimos años, es parte del cine universal para niños y adultos que enaltece el método de animación stop-motion y está firmada por Celine Sciamma, una de las mejores productoras del cine europeo.

Este niño de 9 años se llama Calabacín, siendo este un nombre muy extraño, pero su historia es única, ya que después de la muerte de su madre, este simpático personaje conoce al policía Raymond, el cual lo va a acompañar a un orfanato.

En este lugar él no se siente bien pero sus amigos poco a poco lo ayudan a integrarse y hace que ame y trate bien a todos lo que lo rodean.

Una historia llena de ternura

Detrás de esta historia podemos encontrar a Celine Sciamma, esta se hace famosa gracias a sus obras Girlhood y Tomboy, ya que esta busca adaptar las fabulas infantiles, trasladando esta historia al sotp-motion.

Esta es una fusión increíble en el mundo de la gran pantalla

Claude sabía que la interacción de los personajes tenía que ser más que aparecer en una sala de doblaje aséptica, por lo que esta es una película que se realizó de forma tradicional con todos los personajes en verdad realizando los movimientos, esto hizo que la animación y las voces fueran muy naturales.

Esta película se presentó en el Primer Festival de Barcelona, unos meses antes de que fuera estrenada.

Lo particular que tiene este festival es que los niños son protagonistas, por lo que se les da una oportunidad de interactuar con los creadores de esta película para poder consultar dudas o para decirles cómo ven la historia. Para este caso uno de los guionistas estuvo presente para responder las dudas, y todos los asistentes se sorprendieron de la felicidad que sentían los niños con esta película, pero a los niños le costaba mucho saber las situaciones que hicieron que Calabacín perdiera a su madre.

Déjate llevar por esta emocionante historia animada

Los adultos la mayoría de las veces obviamos la forma en la que una película puede impactar la mente de los más pequeños y la forma en la que ellos interpretan las diferentes escenas que se le presentan en la vida diaria.

Lo cierto es que esta es una película muy difícil, por lo que los niños seguramente realizarán muchas preguntas y aunque esta es una película que no toca temas difíciles, demuestra que la vida puede ser un poco complicada y que nosotros somos capaces de crear nuestra felicidad y hacer que los momentos difíciles se conviertan en algo bueno, siendo siempre importante el apoyo entre nosotros y que la amistad, la comprensión y el amor siempre va a ser importante en todo tipo de ambiente en que nos encontremos.

CongressLink

Volver arriba