CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

La marcha nocturna

España cuenta con una de las mejores marchas nocturnas de las que se pueden disfrutar a nivel global y son múltiples los elementos que permiten que sea de esta forma, las personas son alegres y divertidas, normalmente hay un ambiente increíble y la asistencia de personas de distintos países, además de una variada infraestructura de pubs, bares, discotecas, salas de conciertos junto a muchos otros locales de ocio nocturnos especialmente enfocados en la diversión.

Marcha nocturna hasta la madrugada

marcha-nocturna
Las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao y Málaga aseguran ambientes festivos que duran hasta bien entrada la madrugada, los cuales se caracterizan por contar con distintas áreas de ambiente con estilos realmente variados.
De igual modo, aquellas ciudades españolas que poseen una mayor tradición universitaria, como por ejemplo, Santiago, Granada y Salamanca siguen este mismo esquema: numerosos locales perfectamente acondicionados, una multitud de personas jóvenes y marcha hasta la madrugada.

Buen clima y diversas ofertas

Uno de los principales aliados de la marcha nocturna suele ser el buen clima de España. Tanto en primavera como en verano e incluso en otoño, las noches son cálidas y de temperaturas realmente agradables, lo cual estimula el deseo de salir y/o simplemente sentarse en alguna terraza.
La oportunidad de escoger entre distintas clases de ambientes y locales permite que todas las personas consigan exactamente aquello que están buscando “ocio y diversión”. Se pueden encontrar desde pubs, bares y música en vivo hasta terrazas, tablaos flamencos y discotecas; desde música pop, jazz y rock hasta locales de música ambiente, cantautores y música electrónica.

Noches donde hay mayor marcha

A pesar de que en las grandes ciudades diariamente existen distintas alternativas para escoger la marcha que se desea, lo habitual consisten en que las noches donde hay una mayor marcha sean las noches de los jueves, los viernes y los sábados.
Las noches de los jueves suele ser un momento principalmente escogido por los universitarios; esto no significa que no salen los demás días, sino que son generalmente los jueves cuando suelen reunirse más universitarios. Aparte de que varios locales suelen realizar promociones especiales las noches de los jueves con el propósito de llenar sus espacios, y por lo general lo logran.

Cómo organizarse para divertirse en la marcha nocturna

Para disfrutar de las noches en España, es preciso saber de qué manera organizarse con el fin de divertirse en la marcha nocturna:

  • Transporte: Las grandes ciudades poseen servicios de autobuses nocturnos; mientras que en las pequeñas ciudades es posible caminar hasta cualquier lugar.
  • Horario: Normalmente se termina entre 3:00-3:30 de la madrugada, porque los pubs cierran. Aunque existen locales (afterhours y discotecas) que cierran aproximadamente a la hora del desayuno.
  • Alcohol: Todos los sitios públicos de España se sirven bebidas alcohólicas únicamente a mayores de 18 años.
  • Edad: A pesar de que el acceso a discotecas, pubs y locales nocturnos únicamente se permite a los mayores de 18 años, existen varios locales que realizan fiestas para personas más jóvenes, aunque sin alcohol.

CongressLink

Volver arriba