Si quieres cambiar de trabajo y debes optar entre dos puestos distintos, analiza muy bien en cuál de los dos eres indispensable, ya que según una investigación que se publicó recientemente, posiblemente mientras más imprescindible es tu labor dentro de la compañía, más feliz estarás mientras trabajas.

Para crear buen marketing te tiene que gustar y ser feliz en tu trabajo

Un ejemplo de ello podría ser que si cuentas con una formación en medicina, seguramente sientas mayor comodidad llevando a cabo tu trabajo como médico dentro de un consultorio, que si tu trabajo fuese asesorar a alguna compañía aseguradora.

No obstante, es importante mencionar que para evaluar de manera cierta cada uno de los parámetros del estudio, sería preciso considerar que el orden de prioridades de toda persona posee una incidencia directa sobre su bienestar.

No obstante, la investigación no consiste en que tú, como empleado seas transcendental, sino que la labor que llevas a cabo en la empresa tenga un valor esencial para el provecho de la misma.

De modo que los cargos señalados como “imprescindibles” vendrían siendo esos sin los que la compañía no sería capaz de cumplir sus metas principales. Un claro ejemplo de esto sería que un bufete de abogados que no cuente con abogados, no podría funcionar, mientras que una compañía de tecnología que no reciba asesoramiento legal, sí podría hacerlo.

Los empleados que realizan el marketing de las empresas son irremplazables

La investigación insiste en que justamente los empleados que realizan las funciones indispensables, son justamente los que se sienten de mejor manera mentalmente, ya que su experiencia laboral tiene más sentido y tiene en su interior un mayor sentimiento de compromiso con la compañía, por lo que se sienten mucho más seguros y felices dentro de su entorno laboral, poseyendo un menor riesgo de llegar a sufrir los síntomas del trabajador quemado.

Según los investigadores, “las principales implicaciones del estudio afectan a aquellas personas que se encuentran considerando distintos puestos laborales”, por lo que deben comprender que esto podría ayudarles a tomar la mejor decisión para su carrera.

Asimismo, aseguran que aquellos que se encuentren tanteando una oferta de trabajo, tienen que tomar en consideración si tienen su cargo fundamental o periférico, ya que esa va a ser la clave para que logren saber cuáles son las oportunidades que podría brindarles ese cargo.

Estar bien en el trabajo afecta a cualquier sector, incluso al del marketing

Sin embargo, volviendo a lo que señalábamos inicialmente, todo varía de acuerdo al orden de prioridades que tenga el trabajador.

Lo que quiere decir, que podría ser posible que la meta de un abogado consista en ofrecer asesoramiento legal a alguna compañía tecnológica y no trabajar dentro de algún bufete. Los especialistas indican que en este tipo de casos, por lo general, lo mejor es dejarse guiar por los gustos personales, porque al final, lo que les dará felicidad será realizar aquello que les brinda motivación, sin importar si su trabajo dentro de una empresa es imprescindible o complementario.

Esta investigación podría dar pistas sobre de qué manera se deben motivar a los trabajadores dentro de las compañías, sin importar la labor que realizan en esta.