CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Errores frecuentes del marketing de contenidos

Si quieres hacer dinero en línea, tienes que entender que el marketing de contenidos es un negocio 100% en línea.

También es una de las fuentes más importantes con las cuales se atrae tráfico a los blogs o sitios web. Si bien es una herramienta popular y muy utilizada, también se suelen cometer errores, a continuación veremos algunos de ellos.

Errores frecuentes del marketing de contenidos

Dentro de los más importantes o frecuentes encontramos:

Contenido sin Marketing: Que podamos crear contenido, no significa que las personas lo lean. La mayoría de los
sitios web no gozan de los beneficios que vienen con tener una importante publicación. Los buenos vendedores de contenido saben que la promoción de un fragmento de contenido probablemente tomará más tiempo que la creación del mismo.

Debemos pensar en cada pieza de contenido como una pieza de inventario para la venta. Usar los medios sociales, enviarlo por correo electrónico a los clientes, y compartirlo en la red con otros bloggers para empezar.

Creación demasiado rápida: Uno de los errores frecuentes del marketing de contenidos es la variable tiempo, por ello debemos preguntarnos ¿Cuánto tiempo te llevó escribir un artículo en el blog?

Se han realizado numerosas encuestas al respecto y la mayoría dijo que tarda entre  4-5 horas con un 11% de informes de hasta 10 horas. Sin embargo si creamos muchos contenidos en menos tiempo, ya podemos pensar en que quizás no estamos dando calidad, ni nada interesante.


Hacerlo todo solo:
 Los mismos estudios, encontraron que el 39% de los creadores de contenido piensan  que la creación de ideas es difícil. Por ello tener ideas frescas siempre para crear contenidos interesantes, requiere de apoyo, de estrategias y de medios que nos permitan tener ideas frescas y creativas de forma constante.

Crearlo solo para nosotros mismos: Otro de los errores frecuentes del marketing de contenidos, es crearlos pensando en que nos gustan a nosotros o nos satisfacen pero nunca pensando en los clientes.

Es fácil asumir que los clientes potenciales tienen el conocimiento de fondo que nosotros tenemos o que ha leído todos los datos más recientes de la industria. Por estas razones, tenemos que crear contenido que el público quiere.

No hablemos de nosotros mismos: También es un error frecuente, por lo general las personas no quieren saber a dónde fue el director ejecutivo de la empresa, o las reuniones que lleva a cabo, lo que las personas desean es contenido que sea interesante, entretenido, que les mueva o les enseñe.

Sin publicidad en el contenido: Si bien es posible hacerlo de forma sutil cuando hablamos de las ventajas o de lo que puede hacer un producto o servicio por nosotros, lo más importante siempre es no hacerlo de forma directa, es decir no escribir contenidos donde solo hablemos de este tipo de productos.

Estos son algunos de los errores frecuentes del marketing de contenidos que podemos corregir con el paso del tiempo.

CongressLink

Volver arriba