CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Correr es la clave para estar saludable

Una actividad tan sencilla como correr puede sorprenderte.

Este ejercicio ayuda a liberar tu mente y a mejorar tanto la composición corporal como tu inmunidad contra diferentes enfermedades. Aparte de eso, fortalece tus músculos y cuida muy bien tus órganos, así que toma nota, porque te mostramos los beneficios físicos y psicológicos que esta actividad puede generar en ti y en tu salud.

Beneficios Físicos

Esta es una de las actividades deportivas mayor recomendadas por médicos y especialistas en el área de salud. La persona que la pone en práctica goza de libertad para efectuarla donde se desee, con esto queremos decir que se puede hacer en cualquier parte, en un parque, plaza, playa, etc.

Sus beneficios también salen a la luz en la piel, ya que le aporta elasticidad y brillo a la misma; los poros se limpian con el sudor que genera el cuerpo mientras se corre.

  • Respuesta ante el dolor: de acuerdo a un estudio realizado por la American College of Sports & Medicine, los corredores que desempeñan esta actividad, así sea alternando los días, poseen el umbral del dolor mucho más elevado que los que no lo hacen.
  • Nivel Interno: en este punto, se destaca que estimula la utilización y desarrollo de la capacidad pulmonar, apresura el metabolismo, regula la velocidad del envejecimiento, ayuda al sistema inmune y cardiovascular, esto solo son algunos de los beneficios que aporta el correr para los órganos y sistemas internos del cuerpo.
  • Aumenta tu inteligencia: una investigación desarrollada por la Universidad de Illinois, asevera que el correr estimula directamente la actividad cerebral, por encima de otros estímulos. Esto quiere decir que los procesos cognitivos se ven beneficiados por esta disciplina.
  • Perfecciona tu sistema auditivo: aquellas personas que regularmente corren, tienen un oído más sensible que las que no lo hacen. Se asegura que incrementa el flujo de sangre que va al oído.

Beneficios Psicológicos

Como se mencionó anteriormente, correr no necesita de muchos recursos físicos para llevarse a cabo.

En el aspecto material, solo debes tener un par de zapatos deportivos que faciliten tus pisadas. Una ventaja importante que tiene el correr para tu salud, es que pone en contacto directo al individuo con la naturaleza, aparte de eso, puede realizarse en cualquier ambiente natural y con esto nos referimos a escenarios como un parque, la playa, una plaza, etc.

  • Estado Anímico: determina en muchas ocasiones tu estado de ánimo y hasta la manera de sobrellevar las adversidades, esto es porque los corredores producen endorfinas, que provoca un efecto favorecedor para el ser humano.
  • Mentalmente: te permite ser mucho más atento. Favorece en la concentración, porque el corredor se mantiene enfocado en la actividad que desempeña.
  • Combate la depresión: de acuerdo a psicólogos y terapeutas, el correr es un tratamiento efectivo para que las personas se conecten con sí mismas y se concentren únicamente en eso.

Sin importar tu edad, el realizar este ejercicio está comprobado que trae múltiples beneficios para la salud. Recuerda que estar saludable está relacionado con tu equilibrio físico y emocional.

CongressLink

Volver arriba