CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

¿Por Qué Contratar Abogados de Accidentes Trafico?

Ante la pregunta de si ha de contratarse o no abogados accidentes trafico Barcelona una de las respuestas que suelen surgir es que no son necesarios cuando se tiene un seguro que aporta esta defensa.

Pues si bien los abogados de seguros son una alternativa ha de tenerse en cuenta que cuando se necesita reclamar los daños o las lesiones que se han sufrido lo ideal es hacerlo con un  profesional particular, que solo vele por los derechos de su cliente.

Para que la elección de este abogado sea la correcta es necesario que considere los siguientes aspectos.

Elegir Abogados Accidentes Trafico Barcelona Particulares o de Seguro

Si analizamos esta elección desde el punto de vista técnico debemos decir que optar por un abogado y otro no debería representar diferencia y es que ambos son especialistas en reclamaciones de accidentes así que son pertinentes para el caso.

El problema en este caso es la forma como opera cada abogado en los diferentes niveles que concierne al caso:

Para comenzar, debemos tener claro que los abogados accidentes trafico Barcelona a nivel económico buscan objetivos diferentes dependiendo de la independencia que tengan. Si es el abogado de la empresa aseguradora seguramente también estará velando por los intereses de esta empresa así que las indemnizaciones exigidas podrían presentarse menores. Por otra parte el abogado independiente al cobrar un porcentaje de la indemnización buscará siempre lograr un mayor valor.

Las diferencias entre la acción de uno y del otro también se evidencian en las decisiones que toman. Con el abogado particular las decisiones sobre la gestión del caso las toma usted, claramente con la asesoría del profesional. Con los abogados del seguro es la compañía la que asigna al profesional y es el abogado el que elige en su nombre.
Es por estos aspectos principalmente, que resulta conveniente buscar en el mercado abogados accidentes trafico Barcelona  que sean particulares.

Además de los aspectos antes mencionados los abogados de la aseguradora y los independientes se diferencian también por el nivel de confianza que se puede tener en ellos. Es necesario dejar claro que los abogados de la aseguradora son empleados de esta empresa y su accionar irá orientado a proteger los recursos de la misma. En cambio el profesional particular al tenerlo como  cliente lo que hará es trabajar y velar por hacer respetar sus derechos y por hacer cumplir sus reclamaciones. De esta forma podrá estar más cerca de lograr la indemnización máxima que le corresponde.

Recomendaciones Finales

Ya para terminar y si bien ha quedado claro que resulta más conveniente contratar abogados accidentes trafico Barcelona independientes ha de saber que antes de hacer su elección deberá evaluar las condiciones que firmará en el contrato con estos profesionales.

Deberá firmar un contrato únicamente cuando las condiciones del servicio hayan quedado claras y haya podido leerlo por completo. Tenga igualmente en cuenta los gastos que se generan por los peritos, por los procuradores, entre otros.

Finalmente, se recomienda no confiar en aquellos abogados que prometen indemnizaciones excesivas sin ni siquiera haber evaluado al detalle el caso y los documentos que se tienen.

CongressLink

Volver arriba