CONGRESSLINK

Información, recursos y actualidad

Animales con los ojos más espectaculares

Tendemos a creer que solo en las películas y series animadas, es el único medio o sitio donde podemos ver ojos con un diseño y forma increíbles de animales de todo tipo. A veces nos resulta complicado imaginarnos un tipo de ojo que sea completamente diferente a lo que ya conocemos.

Los mejores animales con ojos increíbles

Pero, tienes que saber que existen muchos animales en el mundo que poseen ojos y pupilas increíbles que seguro que en cuanto veas una imagen o una foto de ellos, no creerás que sean de verdad.

Por tal motivo, o te vamos a mencionar y describir cuáles son los ojos de los animales más increíbles y llamativos que existen. Ya queda de parte tuya elegir cuáles son tus favoritos y mencionarnos cuáles son los que más te gustan.

1. Los ojos de los gatos

  • Esa capacidad de brillar en la oscuridad con una fuente de luz incide sobre sus pupilas es digno de admirar y de temer al mismo tiempo. ¿Te imaginas que vayas por una calle a oscuras y veas en un rincón dos ojos brillantes que te miran fijamente? Lo más seguro es que tu mente comience a pensar de todo.
  • Pero en términos generales, los ojos de estos felinos son sencillamente perfectos y hermosos. De hecho, los ojos de los gatos comparten características similares a muchos de los animales depredadores nocturnos. Y esta característica común es la de tener las pupilas en forma vertical.
  • Gracias a esta particular forma en sus pupilas, tienen la capacidad de ver con mayor precisión durante la noche y al mismo tiempo, les permiten dar saltos a cierta distancia. Todo esto es posible gracias a que pueden ver muy bien de noche y así calcular la distancia a la que van a saltar.

2. Los tarseros

  • Los tarseros son considerados al día de hoy como los primates más pequeños del mundo. Solemos tener la creencia y/o la idea de que los primates en su gran mayoría poseen ojos y pupilas iguales o similares a la de los humanos.
  • Pero basta con verles los ojos a estos animales para entender que no es así. Poseen grandes ojos de un color mostaza, los cuales le permiten tener una gran visión durante la noche. Sin olvidar que su agudeza visual se ve potenciada o beneficiada por el campo de giro que tiene su cabeza. Pues son capaces de girar su cabeza hasta 180°.
  • Gracias a sus grandes ojos, son muy buenos cazadores nocturnos. Un dato curioso que muchos suelen ignorar o no conocer, es que son animales que no han cambiado ni evolucionado desde la época de los dinosaurios. Así que están muy bien adaptados a su entorno y su hábitat.

3.  Los ojos de los camaleones

  • Ya de por sí estos animales son los reyes del camuflaje, al menos en el reino de los animales terrestres. Porque si al caso vamos, comparar el nivel de camuflaje entre un camaleón y un pulpo, por lejos el pulpo se lleva el primer puesto.
  • Sin embargo, esta capacidad de mimetizarse con el entorno no es lo único particular y peculiar de estos reptiles. Sino que también sus ojos son llamativos en interesantes. ¿Alguna vez viste un vídeo de cómo una cámara digital cierra su obturador al momento de tomar una foto?
  • Este dispositivo lo hace en forma circular, desde el exterior hacia el interior. Te comentamos esto porque el párpado de los camaleones al cerrar y abrirse, lo hace exactamente igual al de una cámara digital profesional.
  • Cuando hace el movimiento del parpadeo, todo su ojo completo queda cubierto casi en su totalidad, salvo un pequeño hoyo que es por donde ve

4. Camarón mantis

  • El que sea un camarón no significa que sea inofensivo. Pues la verdad es que es un animal muy agresivo cuando se le confronta. Pero dejando de lado toda su personalidad, son animales que tienen capacidades formidables en cuanto a visión.
  • Sus ojos les permiten ver en el espectro infrarrojo, la capacidad de ver la luz ultravioleta e incluso la luz polarizada. Y si al caso vamos, tienen la particularidad de ver con mejor detalle los colores que los humanos.
  • Todo esto es gracia a doce tipos de receptores que tienen en sus ojos. Pero esto no es todo, estos camarones son capaces de mover cada ojo de manera independiente y tiene un ángulo de visión de hasta 70 grados. Que no están nada mal si lo comparamos con la capacidad de visión que tienen estos animales.

5. La araña saltadora

No forma de explicar la forma de las pupilas que estos arácnidos poseen. Son pequeños animales que tienen la capacidad de acechar presas y cazarlas con una agilidad increíble. En principio se debe a su increíble visión, pero lo curioso es que entre todas las arañas que poseen ocho ojos, estas son las que mejor visión tienen.

Básicamente pueden ver en un campo de visión de 360°. Tiene dos ojos primarios en la parte frontal de su cabeza, mientras que los otros están dispuestos atrás de estos de manera lineal. Son muy buenos captando detalles, así como también distinguiendo movimientos con suma rapidez.

CongressLink

Volver arriba